jueves, 1 de noviembre de 2018

325 - Pico Tres Mares - (Estación de esquí Alto Campoo - Cantabria)

Ruta realizada: Miércoles 31 de Octubre de 2.018

Aparcamiento de la estación de esquí Alto Campoo - Estación superior telesilla "El Chivo" - Pico Tres Mares.
Regreso por el mismo itinerario de subida.

Balcón/Mirador en el Pico Tres Mares. (Sierra de Peña Labra - Cantabria)

Track de la ruta a partir del aparcamiento de la estación invernal Aalto Campoo: (pinchar aquí para enlazar con el track en wikiloc)

Raúl y Javier.

Pues ya que las tempranas precipitaciones de nieve han sido generosas en algunas zonas de la Cordillera Cantábrica, vamos a iniciar la temporada invernal con los esquís de travesía. Y para ello nos acercamos a la estación de esquí Alto Campoo.
            Salimos con los esquís colocados desde el mismo aparcamiento (alt. 1.650 mts). Apreciamos buen panorama de nieve y únicamente las nieblas pueden condicionarnos el día que ya desde el primer momento intentan pegarse a las cumbres.
            Las nieblas van a más, y efectivamente van a condicionar nuestro planteamiento. De esta manera preferimos no arriesgar y seguimos la línea de la telesilla Pidruecos y más arriba por la pista de "El Chivo". De esta manera llegamos hasta la estación superior de la telesilla El Chivo y luego por la pista de línea de cumbres hasta la estación superior de la telesilla "Tres Mares". Desde aquí, unos pocos metros más hacia arriba para llegar a la misma cota del pico Tres Mares (alt. 2.171 mts).
            Una lástima que solo veamos niebla. Nos ha acompañado gran parte de la ascensión y a pesar de que el sol se llega a distinguir dévilmente, no termina de imponerse. Sin más que poder hacer, tomamos las fotos testimoniales en el balcón/mirador de Tres Mares y nos disponemos a bajar.
            El descenso resulta un tanto incómodo al no verse el suelo por donde deslizamos. Después de perder altura y sobre la pista pisada y allanada por las máquinas, es cuando ganamos confianza para terminar esquiando hasta el mismo coche.
            En fin. Quedamos satisfechos por esta primera toma de contacto con la nieve y bueno. Queda mucho invierno, varios meses en los que poder seguir disfrutando de las montañas nevadas. Iremos viendo...

Tiempo total dedicado a la ruta: 3,00' horas
Desnivel acumulado de subida: 550 metros
Distancia recorrida: 8,3 kms
Dificultad: Ruta fácil en condiciones normales de visibilidad. En las zonas superiores hoy la niebla cubría toda la montaña.

Testimonial gráfico de la ruta.

Hemos llegado hasta el aparcamiento de la estación de esquí Alto Campoo. A primera vista el panorama es alentador. Hay nieve más que suficiente para la práctica del esquí de travesía, todavía sin esquiadores de pista. Sol y algo de niebla que ronda la montaña...

Las máquinas trabajando para que la estación vaya quedando en condiciones para cuando se abra al público de esquiadores de pista.

Nos estrenamos y abrimos nuestra temporada invernal.

La nube, menos que terminar por desaparecer, parece que se va apoderando del valle.

Bajo la telesilla Piduecos para mantener referencias.

La pelea entre la niebla y el sol hoy parece que la está ganando la niebla.

No seremos los únicos en saborear las sensaciones de una jornada de montaña en la nieve aunque sea entre nieblas.

Sobre la pista que recorre el cordal hacia Tres Mares.

También les hay animados subiendo con raquetas de nieve y la tabla a la espalda para luego darse  un buen descenso...

Estación superior de la telesilla El Chivo.

Ahora por la estación superior de la telesilla Tres Mares. Niebla a tope. No nos la quitamos de enmedio.

Metros finales en la subida a Tres Mares.

Como que quiere abrirse la niebla. Se ve un poco de azul...

En la cumbre de Tres Mares coincidimos con un grupo de montañeros navarros.

Balcón/mirador sobre la cota Tres Mares.

Raúl encaramado al balcón.

También yo quedo fotografiado sobre Tres Mares.